lunes, febrero 03, 2003

dia XV

Un viaje alucinante de maniana a tarde. Primero la Iglesia de San Giovanni, despues caminar hasta el mitico "Colosseo" romano. Miles de anios de historia entre las paredes, roca y ladrillos del monumuento. El tiempo apremia, regresare sobre el tema y sobre los mexicanos que estaban por ahi. Luego el altar de la patria itailiano, unas escaleras de marmol coronada por ona decena de columnas. En el primer descanzo un par de milicos italianos resguardan lo que parece ser algo asi como el fuego italiano. Y pensar que hace algunos anios unos chilangos apagaron el fuego del monumento del soldado desconcido en Paris... je je je...
Terminamos en la Piazza di Spagna en donde una mera de color amarillo y ojos rasgados cubria la escalinata que corona la plaza. En la television italiana, un comercial de chocolatye tipo Sniquers una guia italiana acompania a unos japoneses en un recorrido. Cuando vi el comercial pense en lo exagerado del asunto. Hoy me partece que se quedo corto. Las tiendas de frimas caras (en donde una camisa puede costar algo asi como 2000 pesos) esta atiborrada d4e amarillos quye sonrientes pagan con el poder de su firma y cargan bolsas con sus rebosantes firmas. Me recuerdan a los Venezolanos y Argentinos que en los 90 volaban a hacer el Shoping a Miami sin el menor pudor.
Dicen por ahi que cuando el mundo se acabe solo quedaran cucarachas y periodistas, corrijo, solo quedaran cucarachas y asiaticos. Dios nos coja confesados.

No hay comentarios.: