martes, septiembre 23, 2003

UNO
“El pop español nos salvar?”
Astroman-X

¿Carlos Berlanga? –pregunté– ¿Quien putas es Carlos Berlanga?
Pues ni más ni menos que un compañero de viaje. Uno de esos que apuntalaron horas de vagancia, alcohol y kilos de hormonas en mi tierna adolescencia. Cuando aún dudaba si tirar o no mis discos de Parchis para poner en su lugar a Alaska y Dinarama, los Toreros Muertos, Radio Futura, Duncan Duh y claro los Hombres G.
Sí, ¿pero chingaos es Carlos Berlanga? –pregunté de nuevo
Carlos Berlanga es hijo del cineasta Luis García Berlanga y es, además, uno de los participes del despertar de la Madre Patria luego de los años de Franco (la “movida” de principios de los ochentas, aunque en realidad Berlanga haya negado cualquir vinculación). Paseó su lánguida figura en compañía de los Pegamoides. Se convirtió en Dinarama y cantaría acompañado de Alaska y Nacho Canut (Fangoria). Pero también se dedico al diseño carteles (el de Matador, la pelí de Almodovar es responsabilidad suya) y la pintura y hasta compuso música para series de Televisión.
Ah, ese Carlos Berlanga...
Si, ese Carlos Berlanga el de: “Ni tu ni nadie”, “Cómo pudiste hacerme eso a mi”, “Bailando”. Ese que le puso sonido de fondo a los ochentas aunque a México llegara pasadita la segunda mitad de esa década. Pues ese Carlos Berlanga que se murió en Junio del año pasado grabó 4 discos en solitario durante la última década del siglo pasado: “Ángel Exterminador” 1990; “Indicios” 1994; “Vía satélite alrededor de Carlos Berlanga” 1997; e “Impermeable” 2001.
Hoy gracias a la reedición de la disquera Austrohungaro y al viaje de Paloma ha llegado con nada más diez años de retrazo “Indicios” catalogado como el mejor disco del español.

Larga vida al Pop español...

DOS
El linkdel día. Una batalla al mejor estilo Matrix sin tanta parafernalia computarizada y protagonizada en una mesa de Ping-Pong. Disfrútenlo con LECHE

PD.- Sin duda los Bolo?eses pecan de “exóticos”, pero la revista de la Benetton (COLORS) mira siempre para todos lados. A mi me gustaría saber quien diablos hizo la selección y cuales fueron los criterios, pero no creo que eso le importe a ninguno de las dos compañías.

No hay comentarios.: