lunes, septiembre 22, 2003

Supongo que a estas alturas convendr?a hacer un recuento del viaje y cerrar el blog diciendo eso, eso, eso es todoo amigos. Pero de momento no. El viaje si bien f?sico ha concluido una de sus etapas el viaje virtual , on?rico y emocional contin?a. Y como a veces soy renecio por hoy dejo esto:

UNO
Primero fue Nordic's, el recopilatorio de la fr?a (sic) m?sica noruega (entre los seleccionados Playgroup, R?ykssop). Ahora los italianos de la Benetton y la compa?ia de la deliciosa Irma La Duce miran hacia Latinoamérica. La colecci?n COLOR´S SOUND presenta un viaje al centro de la Cumbia Colombiana facturada por m?sicos muy poco ortodoxos y no necesariamente colombianos: Celso Pi?a, King Chango, el Se?or Coconut, la Sonora Dinamita, Gonzalo Mart?nez y +.
Extra?amente, al parece, ninguno de los "m?sicos" de la disquera EntreCasaColombia (los Nopal Beat colombianos) fue llamado a participar en el segundo recopilatorio de la serie.

DOS
De la lista de Porticoluna me llega la siguiente informaci?n: *La RIAA fuerza a los PSIs de todo el pais a adoptar el Sistema de C?digos de Colores*

*El nuevo sistema escudri?ar? a cada usuario de Internet, valorando su nivel de riesgo para compartir archivos de m?sica.

Washington, DC /DenounceNewswire/- 9/09/03.- En un paso m?s agresivo -y para algunos, invasivo- en la protecci?n de las empresas discogr?ficas, el gobierno federal y los Proveedores de Servicio a Internet (PSIs) pasan a una fase el pr?ximo a?o en la cual un sistema inform?tico medir? el riesgo que plantea todo usuario de Internet cada vez que se conecte a Internet.
Respaldado por la Asociaci?n de la Industria de la Grabaci?n de América (RIAA), que presion? al gobierno federal para que adoptara esta nueva legislaci?n, el nuevo sistema identificar? a cada usuario de Internet en el momento que se conecte a Internet, cotejando su informaci?n personal con los archivos de criminales, los de conductores y otra informaci?n de la inteligencia, mucha de ella recolectada por Echelon, el sistema secreto del gobierno de EEUU que monitoriza y registra todos los correos electr?nicos, utilizaci?n de la red, mensajer?a instant?nea, adem?s de llamadas por teléfono y faxes por todo el mundo. La RIAA tiene el uso exclusivo para visualizar e investigar en los datos de Echelon, gracias al acuerdo que lleg? con el gobierno el a?o pasado.
Se asignar?n a los usuarios de Internet un c?digo de color -verde, amarillo o rojo- basado en parte en los contenidos de los archivos o datos que son transferidos en cualquier momento concreto mientras el usuario est? usando Internet.
La mayor parte de la gente tendr? c?digo verde y podr? navegar, pero hasta un 30% de los usuarios de Internet llevar?n un c?digo "amarillo" y ser?n sometidos a una vigilancia adicional. Se estima que un 5-6% ser?n etiquetados como "rojo" y tendr?n bloqueadas sus conexiones a Internet, en menos de una hora tendr?n sus casa rodeadas, todos sus equipos inform?ticos ser?n embargados, ellos ser?n mordidos por los perros, y ser?n enviados a la instalaci?n de detenci?n masiva de la RIAA en Mojave, California.
El sistema "proporcionar? protecci?n para el p?blico usuario de Internet", ha declarado el presidente de la RIAA Cary Sherman. "Este sistema cuidar? de los honrados usuarios de Internet, y proteger?n los intereses de las industrias de producci?n de contenidos como m?sica o pel?culas".
Este nuevo sistema, llamado Sistema Inform?tico Americano de Protecci?n de la RIAA II (Computerized RIAA American Protection System II o CRAPS II) ha creado tanta controversia que el gobierno ha tenido que advertir a los medios de comunicaci?n que dejaran de informar sobre la polémica o se ver?an enfrentados a duras multas, penas de c?rcel o destierro...


TRES
Para quitarse el trago amargo el linkdel d?a:
En dibujante Bruno Bozzetto nos ofrece una divertida visi?n Olimpica

No hay comentarios.: