viernes, septiembre 26, 2003

UNO
El mundo es un atolladero de ideas revueltas. Por un lado Holanda (quién si no) y Canadá han legalizado ya la mariguana para consumo con prescripción médica (no me pregunten como es que la han legalizado hasta ahora si ya de por si se vende a granel en los coffe shop. Lo único que entiendo en esto es que si bien no era legal tampoco era ilegal, y en esto de la ley eso da manga ancha). Por el otro en Suiza se decidió, en cerradas votaciones de 96 contra 86, rechazar su legalización, lo que aunado al combate implementado contra productores y vendedores (todos ellos hasta donde sé legales) del llamado oro verde, pone a los consumidores en manos del mercado negro.
“Los adversarios de la legalización del cannabis denunciaron ‘un daño para la salud pública y la juventud del país’. Sin embargo, los partidarios pedían ‘ayudar a los consumidores mejor que penarlos’ y criticaron la hipocresía que, a su juicio, existe en la legislación actual.” (Agencias)

DOS
A partir de mañana Reforma.com (como antes ya había sucedido con elpais.com) tendrá un costo. Su servicio de consulta gratuita ha terminado y ahora quien desee enterarse de los sucesos del país bajo la óptica “reformista” tendrá que pagar de 360 a 480 pesos trimestrales (el primer pago sólo da acceso a reforma.com y el segundo incluye la edición impresa en casa).

En esto del la economía de mercado lo que no produce no es viable. Internet y sus servicios terminarán por ser privatizados del todo. Supongo que un día no muy lejano Yahoo apretará para que los usuarios paguemos por tener una dirección de correo con su dominio y por supuesto todo lo que se desprende de ahí. En tanto y como dice COCA, aprovechemos ahora que se puede y a bajar todo lo que nuestros discos duros aguanten y a intercambiar música (antes de que se ilegal y penado) como locos.

TRES (El link del día)
¿Qué ofrecer para contrarestar no sólo el mal sabor de boca que dejan noticias como las de hoy? Acá les dejo un sorprendente link que necesita del plugin de flash para funcionar.

No hay comentarios.: