lunes, enero 22, 2007

Primero fueron las balandronadas. Las declaraciones fuertes. El asegurar que se irían con todo. Que la estructura de la delegación estatal Central de Trabajadores de México (CTM) pelearía con uñas y dientes para restituir los derechos labores de las trabajadoras (es) de Tezuitlán que denunciaron violaciones laborales.

Y aunque hasta manifestación hicieron y llevo a las calles a 500 trabajadores (as) en aquel municipio, todo terminó en mero maullido de gato lastimero. Ayer, (lunes 22) Leobardo Soto, líder de la organización, tuvo que recular. Aceptar que lo sentaran junto con los empresaurios y cancintros de aquella región para que el profe, Charles Mtanous, presidente estatal de ese organismo, lo pusiera delante de los reporteros para que pidiera disculpas, para que dijera que no es cierto, o bueno, que si pero ya todo está solucionado, y que todo quedó en un “usté disculpe, pero se me chispoteó”.

Y mientras las trabajadoras (es) que denunciaron ya están siendo liquidadas, eso sí, todo conforme a la ley y el derecho, apuntó muy propio y en su papel José Antonio López Malo, secretario del Trabajo y Competitividad, el tercer convidado en el numerito de Leobardo Soto.

No hay comentarios.: