lunes, octubre 13, 2003

UNO
De la lista Vive con Drogas llega lo siguiente:

Mierda alucinógena
La bosta de la vaca ya no es célebre sólo por darle cuna a los también célebres hongos utilizados para fines espirituales por muchas personas. Resulta ser que los malayos encontraron una forma más directa de drogarse utilizando los excrementos de la vaca. Perjudicados en sus fines por una de las legislaciones más duras en asuntos de drogas, los adictos malayos están inhalando caca de vaca. Un oficial de la Agencia Nacional de Narcóticos explicó que, si bien por el momento el problema es menor, se halla en franco crecimiento entre los adictos que no pueden comprar drogas elaboradas.
A pesar de que las leyes anti-narcóticos de Malasia incluyen la muerte por ahorcamiento, no existe ninguna legislación que condene la inhalación de caca. Las autoridades expresaron que el método abre un camino de suministro gratuito de drogas. Entre los 23 millones de personas que viven en Malasia, cerca de 200.000 son adictos. De estos últimos, 40.000 ya han recibido tratamiento y han reincidido.
Malasia aprobó el mes pasado una ley que castiga a los reincidentes que fallan más de una vez en la rehabilitación con trece años de prisión y seis latigazos. Pero el punto es que la caca de vaca, cuando está recién hecha, emana gases como el sulfuro. Los adictos malayos que no pueden comprar otras drogas inhalan los desperdicios del ganado para elevarse, en lo que sin duda es una de las formas más originales para elevar el espíritu.

La respuesta de uno de los miembros más activos y más lúcidos del e-group de Energy Control (una ong española que trabaja bajo el concepto de Disminución de Riesgos en el uso de drogas) no se hizo esperar:
"Hay varias referencias en la prensa internacional, incluso de una fuente antiprohibicionista como Stop The Drug War. Tal y como van las cosas -recordemos el caso de la caza de mujeres con pistolas de paintball- podría ser un bulo -aunque no he encontrado nada sobre el tema en mi web favorita para contrastar este tipo de historias-, pero Malasia ("Disneylandia con pena de muerte", según la gran definición del autor de Neuromante), es un país muy extraño, así que puede ser cierto. En cualquier caso la noticia tiene ya más de un año.

DOS
El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (algo así como la SCT española) acordó el pasado jueves otorgar licencia a Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa para que puedan prestar servicios de transmisión de voz y datos por la red eléctrica. La red toma el cableado eléctrico para reproducirse. La capacidad de transmisión de datos que ofrecerán estas compañías no se acerca al estandar que se suele conseguir con conexiones de cableado óptico, pero ofrece una alternativa al pago que se realiza por el uso de líneas telefónicas y lo que ello implique. Es claro que nuestro país no está en condiciones para ofrecer un servicio similar. Pero no duden que en algunos años podría estar cerca.

TRES
El link del día. Un poco de retrodesing para hoy

No hay comentarios.: