lunes, febrero 27, 2006

entre 50 mil y 15 mil la variación de cifras de la marcha ciudadana, los que quiera, pero seguro son muchos más que once... cuando la renuncia Marín? Foto: Imelda Medina/Sintesis digital


Quién da más?

Siguen las conjeturas sobre quién, y porqué se abrió la caja de Pandora de la corrupción gubernamental en Puebla. Quién da más?.
En la columna Serpientes y escaleras, publicada el lunes (27 de febrero) en el Gráfico del Universal Salvador García Soto vuelve sobre el tema:

El dato está para tomarse con cautela

El dato está para tomarse con cautela. Pero detrás de la filtración y del efectivo uso político que se dio a las cintas grabadas con conversaciones entre el gobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario Kamel Nacif , aparecen huellas que apuntan a una estrategia maquiavélicamente planeada, de precisión y cálculo tan refinado, que parece obra maestra.

Porque más allá de quién grabó las cintas y si provienen de aparatos gubernamentales como el Cisen, la AFI, la Secretaría de Seguridad Pública o la SIEDO, o bien, la hipótesis de la autoría de agencias extranjeras como la inteligencia cubana, parece claro que esas cintas no necesariamente fueron filtradas por quien las grabó. Quien las entregó a los medios, aparece al final como autor o autora intelectual del certero efecto político que esas grabaciones tuvieron en plenas campañas presidenciales... Sigue aquí

Usted por quién apuesta?


No hay comentarios.: