viernes, febrero 24, 2006
Carnaval para todos
Ayer, jueves 23, dio inicio en Bellinzona la fiesta de la carne, uno de los carnavales más famosos de la zona (es decir el Canton Ticino y sus alrededores) . La ciudad se llenó de personajes del todo extravagantes, de monstruos y "heroes" todos vestidos con peluche y similares que, en grupos, recorrian las calles haciendo parada en uno de los tanto sitios donde beber cerveza y bailar es la regla. Mientras en Puebla la ciudad también está llena de sus monstruos y figuras carnavalezcas. Pero, entre políticos te veas.
Por que resulta que "dice mi mamá que siempre no". Que el senador del PRD Cesar Ojeda Zubieta que había llevado al pleno del Senado una propuesta para la disolución de poderes dio marcha atrás y reculó. Que otro senador, este del PAN, Francisco Fraile también se echó para atrás, cuando la ciudadanía polarizada, al menos en su mayoría (ver post anteriores con las encuestas de e-consulta y Mitofski) pide que el "gober precioso" dejé el cargo al menos mientras se investiga que fue exactamente lo que pasó.
Y mientras nadie sabe, al menos oficialmente, de donde salieron los audiotorpedos del Maringate, aunque Riva Palacio en su columna Estrictamente personal de El Universal segnale a la Habana como posible fuente dadas las necesidades técnicas y políticas para el espionaje, en Puebla el Tucom poblano (Todos unidos contra Marín), es decir la coalición de partidos políticos se aprestan a capitalizar el desconcierto social y la molestia ciudadana contra el precioso de la política.
Pero la cosa con la chacota por el escándalo ha dejado además de daminificados ("juanito" perdió, luego de 17 agnos de usufructo su concesión para explotar a los internos del penal de San Miguel) un juego en línea donde hay que salvarle el pellejo al chaparrito, ayudandole al gobernador a recoger sus botellas de cognac salvándolo de los celulares intervenidos -cortesia de la página tepocatas.com-
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario