¿Papa NEGRO?
Pues no, no llegó el papa negro, al menos no en el color del piel, porqué, quien diablos puede negar que el alemán Ratzinger no lo sea muy a pesar de haber sido rubio en sus años mozos -digamos que muy mozos en su descargo-, cuando fue parte del ejercito nazi. En el vaticano lo llamaban al cardenal del no: No al divorcio; No al sacerdocio femenino; No a los homosexuales; No a cualquier insinuación de reforma.
En el discurso que dio al inicio del Cónclave dijó: "Tener una fe clara, basada en el credo de la Iglesia, se suele considerar hoy día como fundamentalismo. Y el relativismo, que es dejarse llevar por cualquier vaivén de las enseñanzas, parece hoy la única actitud aceptable. Estamos avanzando hacia una dictadura del relativismo que no reconoce ninguna certidumbre y que tiene como su principal objetivo el propio ego y los propios deseos".
Y como si hiciera falta. Ratzinger era además de mano derecha del polaco Woytila el prefecto para la Congregación de la Fe, guardiana de la ortodoxia y heredera del Santo Oficio.
Cuando la gente que estaba congregada en la plaza de San Pedro esperando el anuncio escuchó el nombre del nuevo Pontifice un aire frío corrió por el lugar, EFE lo señala de esta manera:
"Silvie Genthial, una francesa de 52 años, se quedó paralizada al enterarse de quién era el nuevo pontífice. Llorando, tomó un teléfono celular y dijo a alguien en francés 'Es Ratzinger' y colgó. Cuando se le preguntó qué opinaba, respondió que 'todos estábamos esperando a un Papa distinto, a un Papa de América Latina, y no a él que es ultraconservador'".
Y después de toda está diatriba recuerdo que yo ni católico soy, pero no deja de molestarme los designios del "espiritu santo". La que le espera al mundo...
¿De verdad no llego el papa negro?
martes, abril 19, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario