viernes, enero 31, 2003

Dia D O C E

Ya nieva. Uno, nacido en las aridas tierras del exotico Mexico podria pensar que la sensacion seria similar a ver caer del cielo bolas de nieve de limon, nada mas lejano. La nieve parece algodon que alguien puso a volar. El frio solo es en el ambiente, por que la nieve no enfria la piel y apenas moja cuando se funde sobre la ropa. Y ver al aliento congelado es como para pensar que cuando se hable las palabras saldran congeladas. Que se tendra que portar consigo uno de esos aparatitos que se usan para calentar el ambiente en el banio cuando se pretende una ducha para lavar el cuerpo que con el paso de los dias parece mas y mas europeo (por aquello de los olores).
Hoy cenamos pizza, una pizza no tan delgada como las que habia comido antes en una casa de suenio. Dos recamaras, una estancia con X-Box que aca es tan comun como lo podria ser ahora en Mexico el playstation UNO, ademas de un equipo de sonido sonido soundrround como para ver Matrix en DVD y morirse cuando Keneau Reeves cuando cae del edificio. Una cocina lo suficientemente grande como para cocinar pizzas y lasagna. Hay por lo menos 4 televisiones cada una con su equipo de juego.
Con que comodidad se vive por estos lares. Alguien podria decir que su precio se ha pagado. Que cuando las guerras mundiales pocos podrian envidiar la vida en el viejo continente. Y sin duda tendrian razon, pero quien ahora vive aca y disfruta de estas ventajas poco tuvo que ver con aquel periodo, aunque en la sala se recree el desembarco en Normandia con el X - Box y el Medal of Honor.
Ahora nieva y nieva mas fuerte. Si todo continua como va por la maniana las calles despertaran blancas
Dia O N C E

Puto frio. La noche de anoche el camino de regreso del restaurante donde cenamos opiparamente (tres platos de antipasto con como mil tipos diferentes de queso, dos primos: pasta en dos formas diferentes de preparacion y una parrillada de carne de Carnero) la carretera estaba congelada y cubierta con una fina capa de hielo. Puto frio de mierda. No entiendo, juro que no entiendo como pueden cenar tanto en estas tierras de campesinos primermundistas (S. Egidio alla Vibrata), a menos de dos horas de Roma en coche y muy cercano a Ascoli Piceno, una ciudad del medioevo llena de cass de la epoca un rio que la cruza y algunos puentes romanos. La television anuncio por la tarde, mientras comiamos (pranzo) pasta —para variar— que por la noche nevaria, y estamos esperando que la tierra se cubra con el blanco inedito de la nieve.
Ayer empezo aca en Italia la tercera edicion de Grande Fratello (Big Brother), Grande Bordello, Grande Porcello. La edicion Freak del Big Brother. Ahora se lo que nos espera para la tercera parte en Mexico. El arribo a la casa fue espectacular. Mujeres feas como su chingada madre, una tipa que aun no se que cosa es, si chica o chico, pero supongo que pronto lo sabremos. Un gordo de mas de 100 kilos y varios loosers sacados de la calle o de algun taller mecanico.

jueves, enero 30, 2003

dia diez... que rapido pasan los dias

Bueno, Europa fria y cara como no podria imaginarlo. El dolar vale menos de lo que nos hacen pensar alla en Mexico. Asi que el que pretenda brincar el charco que se prepare. Esto, sin duda es el primer mundo. Pero como todo que se precie de ser excelente tiene sus hoys y sus huecos, y parte de esos hoys y esos huecos son sin duda los italianos, tan cercanos a nosotros que tienen a sus marias y sus joses de color mas negro que la noche para invadir la vieja y dizque limpisima Europa con pirateria de tercer mundo.
Los senagaleses parecen tener el monopolio del disco clonado, asi como los realianos el de la clonacion humana.
Suiza es una preciosura de frio, nieve y buenos modales. Pero la globalizacion del mundo es ya invatible. En una de las calles de Bellinzona (algo asi como un atlixco suizo, pero mas chico, mas limpio y mas ordenado) se puede uno topar con alguien que le habla a otro alguien con su celular en la mano en un acento netamente colombiano. Mientras calles adelantes una pareja de alemanes conversa con otros en un frances mas feo que el del cornejo cuando intento estudiarlo. y ya ven en Puebla, en el pasquin aquel donde prestaba mis servicios los espanioles regresan por sus fueros y a poblar lo que alguna vez fueron sus territorios. Asi que seniores globalifobicos, o como les dicen aca, no-global, dejense de mamadas, el mundo ya no es como lo pensaban nuestros abuelos, vaya, ni siquiera como lo idealizaron nuestros padres.
Pues, nada, la familia, al parecer entre los latinos es lo mismo aca que en china (siempre y cuando se trate de una familia, como ya lo dije, latina). Tios, primos y demas parientes que se dejan caer a la casa del abuelo a mirar al exotico eses sin taparrabos que se dejo caer luego de una larga travesia en chalupa. Y como es en Mexico? preguntan, y que se come?... mucha buena intension y un tanto de curiosidad malsana.
Aca, en italia, lo mejor son las mujeres. Bellas como en pocas partes. Supongo que los weyes deben tener lo suyo, pero, para desgracia de todas, son medio maricas en general, se besan y se acarician cuando se encuentran... je je je... diria un amigo: que open mind.
Ah!!!!!!! y las Pizzas, cosa ma' rica caballero

viernes, enero 24, 2003

Dia... cuatro... creo

La Suiza es justo como la imagine... bueno, miento, no exactamente, tal vez mejor, la memoria es corta casi igual que la imaginacion.. y pocas veces la habia visto. Las calles limpias!!! y la gente cubierta de ropa de invierno y Alessia insistiendo a cada paso que me cierre la chamarra y yo con la necia de no hacerlo. En Bellizona hay no uno, no dos, tres castillos... que aun no he vistado por que la nieve, esa cosa blanca que cae del cielo y que me recibio el dia de llegada con una buena cubierta para la zona. El cafe es fuerte, mas de lo que lo habia sido nunca en Mexico.

Ayer fuimos al cine a ver El senior de los anillos... je je je... en Italia, como en Espania todo lo doblan, bueno Suiza es todo menos un pais con una real identidad, al menos no en la parte italiana... bueno, cuando Frodo se topa nuevamente con Gollum y este los ataca atrapando a Samsagaz en la version italiana, el senior bolson le suelta un lascialo o ti taglio la gola... je je je... quien puede creer que eso suena como una amenaza, por mas que en la pantalla, el rostro de Frodo Bolson pueda parecer amenazante... jajajajajajajaj...

lunes, enero 20, 2003

Día CERO
Que contar hay tanto. El recuento de las fiestas que empezaron el jueves y terminaron el domingo por la noche. Las miradas y los abrazos. Los adios por un tiempo y por mucho. Las sustancias consumidas y el alcohol derramado. Pero ahora estoy en el aeropuerto y hay poco tiempo para lo otro. Tengo días horas en el avión para recordar y escribir.

miércoles, enero 15, 2003

Dia -5

Ya está confirmado el colchado para el viernes.
Dia -5
Hoy hablé al DF para preguntar que pex con el boleto, si ya se había enviado para Puebla o todavía tendría que seguir comiendome las uñas viendo pasar los días y llegar los festejos y yo sin el ticket en la mano. Despues de mucho esperar me respondieron que ya, que ya había salido el boleto en el envio y que podría pasar a la agencia por él. No sé si hubiera sido mejor comprarlo directamente acá peroya lo hice por telefono y la neta el servico ta medio culero.
Cuando pase a la agencia en donde me atendió una argentina con bonitos ojos, buena figura y los pechos llenos de estrias me salieron con la mamada de que aún no está la madre esa.

—No, tu boleto, aún me ha shegado —me dijo hipnotizandome con el azul de sus ojos— Tendrás que esperar hasta el viernes, cuando me llega el siguiente envio. Pero, desprocupaté shegará, siempre shegan.

Y claro mientras mis dedos sufren los embates poco tranquilizador de mis dientes al roerlos

De la fiesta poco sé, aún no está confirmada la casa y al rato ( por no decir mañana, por que en realidad ya es hoy) hablaré con el Colchado para ver que equipo tiene y si en realidad está dispuesto a tocar el viernes en el Castillo de Harry Potter.

Malditos nervios

martes, enero 14, 2003

Día -6
Libro de los juegos y de las suertes; Oraculo de Lorenzo Spirito

Si será bien hacer un camino...
Si tu has gana de nunca tornar/ y si tornares mucho con mal,/ pon por obra el tal caminar

Si será bueno edificar o no...
El tiempo te promete honor en todo,/ comienza a gastar liberalmente/ y no esté más suspensa tu mente

Si sanará un enfermo...
Tu te pasaras al otro mundo,/ si prestamente no te hubieras valido,/ mas tu buena guarda te ha detenido

Si habrá lo que se desea...
El tu deseo a buen puerto verná,/ se diligente y no te aduermas,/ que el que bien vela mucho bien terná
PD.- Estos días han sido muy ajetreados, tanto que no consigo entender como se van tan rápido las horas.
Día -6
Hay momentos en que camino por las calles llenos de aprensión. Las manos sudan, el corazón latiendo a velocidades poco normales. Entonces todo parece tan irreal. La misma ciudad parece cubrirse con una neblina azul y todo se difumina en tenues colores pastel. Tal parece que despedirse es como irse desde antes. Cuando estaba en la prepa Rubí, un compañero de la escuela, se la paso más de tres meses despidiendose, casi como Soda en su gira de despedida. Cuando consiguió irse lo hizo para siempre. Hasta la fecha ha regresado una vez hace más de seis años. Yo me fui a Cancún me fui practicamente sin despedirme. Sólo compre un boleto al fin del mundo (Chetumal) y tomé el autobus sin saber si regresaría o no. Al final sólo estuve allá seis meses exactos. En ese tiempo pasaron varias cosas. Se murió mi tio de una dolorosa enfermedad terminal. Consolidé una gran amistad con Paloma y conocí a Alessia, quien ahora me toma de la mano para llevarme a su país. Me corté el pelo luego de casi 8 años de llevarlo largo y descubrí que no importa lo que seas cuando sales de casa. Los papeles hablan por ti de manera que ninguno otro podría hacerlo. Pero que eso tampoco importa demasiado si sabes como venderte. Yo no supe hacerlo y terminé sirviendo tragos en un hotel italiano cuando estuve a punto de contratarme como editor-webmaster en la Boom y como diseñador en una revistita de la ciudad. Y Así como me fui sin despedirme regresé casi sin avisar.
Estos últimos días que me estado despidiendo de todos me pregunto si no será como con Rubí, que despues de varias despedidas casi todas fallidas se fue para hacer vida en EU. Ahora tiene dos hijos y vive con su novia de la secundaria.

miércoles, enero 08, 2003

Día -11

Es noche, aún sigo metido en el trabajo. Aunque en realdidad ya haya terminado mi labor aprovecho la conexión y la maquina para dar inicio a la cuenta regresiva. Resulta estresante que antes de Navidad y las fiestas la fecha me pareciera tan lejana y ahora cada día que pasa me angustia por que aun tengo cosas que hacer y no he hecho y ahora si el tiempo parece venirse encima. Aunque prefiero que sea así, mientras más pronto pase el tiempo mejor.
Los pendientes para hoy: ver el cambio de tarjeta; preguntar en la agencia si tengo que hacer algún pago extra por impuesto de viaje y esas cosas; preguntar también sobre las maletas, cuantas se pueden llevar o cuanto peso se puede transportar; escibrirle a Odette o el dragón para quedar en el aeropuerto de Londres; ver dentista; cita con Adriana para comer a las 3 PM.
De entrada el viaje ya esta dejando dividiendos. He recibido muchos parabienes de la gente que me conoce. He vuelto a ver a los amigos y familia con menos hueva y con más gusto. Esto parece en verdad una despedida. ¿Habrá un despues?